rosario turismo

Parque Independencia

El Parque Independencia es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad de Rosario.

parque independencia
Una recorrida por el Parque Independencia es descubrir el corazón de Rosario y uno de los lugares de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.

El Parque Independencia fue el primer parque público de la ciudad, sus obras comienzan en el año 1900 y el proyecto estuvo a cargo del paisajista francés Carlos Thays, el mismo que diseñó el Parque 3 de Febrero de Buenos Aires.

Dirección: Bv. Oroño y Av. Carlos Pellegrini.

El Parque Independencia tiene una superficie de 1,26 km² y funciona como lugar recreativo, de reunión y deportivo de los rosarinos. Todos los días son muchas las personas que llegan al parque a practicar deportes y pasear por sus senderos.

El principal atractivo del parque es el lago artificial en el cual se puede pasear en botes o caminar por el sendero a sus orillas. El parque también tiene un rosedal, un jardín francés y el famoso calendario floral donde todos los días con flores colocan la fecha actual.

parque independencia rosario
Parque Independencia, Rosario

También el parque alberga a importantes museos como el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc y el Museo de la Ciudad.

El deporte tiene su lugar en el parque en tres clubes, el más importante es el Club Atlético Newell's Old Boys y también el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario y el Club Atlético Provincial.

Otros lugares que se destacan en el parque son: el Hipódromo de Rosario y el Jardín de los Niños que se encuentra donde funcionaba el antiguo Zoológico Municipal.

Que visitar en el Parque Independencia

- El Lago
- El Calendario de flores
- El Rosedal
- El Jardín francés
- Museos
- Fuente de Cerámica (la más grande del mundo)
- Jardín de los Niños
- Hipódromo de Rosario
- Busto de Beethoven

parque lago rosario
Lago del Parque
parque independencia rosario independencia rosario parque rosario

rosario turismo

Rosario Turismo

......................................................................................................................................................

Información turística: Información turística, Como llegar, Paseos, Restaurantes, Hoteles, Museos, Clima, Personalidades famosas, Salir de noche, Mapa turístico

Cómo llegar: En auto, Micros y omnibus, Trenes a Rosario, Vuelos, Distancias

Paseos y lugares para visitar : Monumento a la bandera, Parque España, Balneario La Florida, Parque Independencia, Monumento al Che

+ Mapa de Sitio

turismo rosario
Todos los derechos reservados ©
Ciudad de Rosario - República Argentina